Voto de Ronnie Drew:
Western Josey Wales (Clint Eastwood), es un ex-soldado confederado que se dedica ahora a atender su granja al lado de su esposa y su pequeño hijo... hasta que un día, llegan miembros de la guerrilla Los botas rojas (al servicio de los ejércitos de la Unión) y matan a su familia. Desde entonces, Wales decidirá cobrar venganza y se convertirá en perseguido fugitivo al ser el último hombre que se ha negado a firmar un acuerdo de paz con los ... [+]
17 de agosto de 2015
Y no me atrevo a decir el mejor, ya que está en competencia con "El jinete pálido" y "Sin perdón", además de competir con otras de las rodadas con Don Siegel. Pero a mí esta película me ha gustado mucho.

No estoy de acuerdo con que Clint haga el mismo papel en esta película que en las de Sergio Leone. En estas últimas, siempre hace de tipo duro, hombre sin nombre, sin pasado y del que que muchas veces no se conocen sus motivaciones. Aquí no es ese el caso. Hace de tipo duro, pero desde el principio de la película se conoce su pasado (ha sido soldado), su presente (está retirado y cuida una granja junto a su mujer e hijo) y su futuro (la venganza). Para mí esto es un personaje más desarrollado que los de Leone, y creo que se acerca más a los personajes que hace en las películas de Don Siegel.

A destacar la bella fotografía de paisajes otoñales, así como el respeto con el que se trata a los nativos americanos (los indios de toda la vida).

Recomendable.
Ronnie Drew