Voto de Paloma Polaca:
4 de mayo de 2009
Que cabroncete más retorcido era Pasolini, hace semejante aberración, como crítica al capitalismo, a la derecha, a la religión, al poder, etc, pero se centra de una manera autocomplaciente en la homosexualidad, pedofília, sodomía y sadismo.

La idea es simple:"los que obstentan el poder joden a las masas". Paolo, descubriendo la rueda.

Este tipo de películas eran muy usuales en los 70, cine de arte y ensayo lo llamaban. Películas prohibidas que iban de boca en boca causando asombro.

Paolete jugó a golpear el estómago de la sociedad y como premio fue asesinado por uno de los chaperos que frecuentaba, que paradógicamente podría haber actuado en el film. Otra paradoja: al igual que Mussolini, su cadaver destrozado fue expuesto en las portadas de la prensa italiana.

He de decir, que la película me resultó repugnante y asquerosa, aunque no es mala.

Guarden sus caquitas, nunca se sabe.
Paloma Polaca