Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de Angwe:
9
Drama Alvin Straight (Richard Farnsworth) es un achacoso anciano que vive en Iowa con una hija discapacitada (Sissy Spacek). Además de sufrir un enfisema y pérdida de visión, tiene graves problemas de cadera que casi le impiden permanecer de pie. Cuando recibe la noticia de que su hermano Lyle (Stanton), con el que está enemistado desde hace diez años, ha sufrido un infarto, a pesar de su precario estado de salud, decide ir a verlo a ... [+]
3 de mayo de 2009
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Unos pocos y humildes ingredientes, pero de una calidad indiscutible, dan como resultado una de las más emotivas y mejores películas de la historia del cine.
En la sencillez de la historia está su virtud. Lo que se puede explicar en 4 líneas o 4 frases, el maestro David Lynch lo hace en casi 2 horas, en momentos cual poesía lírica donde la belleza inunda la pantalla.
La mayoría de esos momentos protagonizados por Farnsworth, cuya interpretación pone los pelos de punta y hace fluir lágrimas en los momentos más dramáticos.
La dirección de Lynch, la música de Badalamenti y la fotografía logran elevar a la historia a un nivel tan onírico como real.
Pero la mayor grandeza de esta película, es la descripción del tiempo y la virtud de vivirlo en presente, de vivir el momento con toda la voluntad y así es como Farnsworth se embarca en esa aventura, en la que asistimos a algunas escenas de una fuerza dramática extraordinarias.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Angwe
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow