España España · Barcelona
Voto de Angwe:
Aventuras. Intriga. Drama Impulsado por el deseo de vivir experiencias y emociones apasionantes, Richard (Leonardo DiCaprio), un joven mochilero, viaja a Thailandia. En Bangkok se aloja en un hotel de mala muerte, donde conoce a una pareja de franceses, Étienne (Guillaume Canet) y Françoise (Virginie Ledoyen), y a Daffy (Robert Carlyle), un viajero consumido por años de sol y drogas y que está de vuelta de todo. Daffy, un ser tortuoso y paranoico, le cuenta a ... [+]
21 de abril de 2009
Muy buena película.

Danny Boyle vuelve a atreverse a hacer cine más allá del cine.
El planteamiento es atrevido, pero cercano y real; Boyle crea una historia que hace que como espectador me sienta cercano al personaje de DiCaprio.

Boyle traza la historia de un viaje a un lugar idílico, desconocido, con la esperanza de encontrar algo maravilloso, pero donde el verdadero descubrimiento es el de los sentimientos de uno mismo.
Quizá al espectador le decepcione tanto que ese paraíso esté intoxicado por un grupo de personas ("la sociedad"), que obvie los aspectos meramente cinematográficos, la estructura del guión, la ambientación, el movimiento de la cámara, la dirección de Boyle son de muy buena factura; la fotografía y la música son maravillosas.

Nuevamente Boyle firma una película con personalidad, su personalidad: la de vivir la aventura, descubrirse uno mismo y encontrarse con los demás, y eso nuevamente lo hace a través de ensalzar las excelencias del séptimo arte.

Una película más, Danny boyle me ha vuelto a encontrar.
Angwe