Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de Lostbreak:
7
Thriller. Drama El día en que Juan (Alberto Ammann) empieza a trabajar en su nuevo destino como funcionario de prisiones, se ve atrapado en un motín carcelario. Decide entonces hacerse pasar por un preso más para salvar su vida y para poner fin a la revuelta, encabezada por el temible Malamadre (Luis Tosar). Lo que ignora es que el destino le ha preparado una encerrona. (FILMAFFINITY)
25 de abril de 2012
11 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Os propongo esta buena película. Una vez más cine español de calidad. Un soplo de aire fresco dentro de la temática de "dramas carcelarios". Del director Daniel Monzón.

Nos narra la historia de un hombre que es funcionario de prisiones, interpretado por un enorme Alberto Ammann (en su debut como actor), que en su primer día de trabajo se encuentra un motín dentro de la cárcel. Con tan mala suerte que se ve envuelto en medio del motín y, en esta situación, decide hacerse pasar por un preso. Quedando aislado dentro del módulo de violadores y asesinos más violentos. Entonces conocerá a "Malamadre", un fantástico Luis Tosar. Interpreta a un presidiario con muy malas pulgas, que es el líder del motín. Aquí empieza esta singular película sobre la "posible" amistad entre una buena persona y el líder de los delincuentes más peligrosos y corruptos de la cárcel.

Especial mención merece Luis Tosar, pues en cada nueva película que hace se supera. Considero que su personaje de "Malamadre" es, hasta ahora, hasta su mejor papel.

Me dejó sin palabras, parece un delincuente de verdad. No solo por la caracterización, sino porque borda su interpreración y lo hace creíble. Disfruten del buen cine.
Lostbreak
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow