España España · Madrid
Voto de Sick boy:
22 de septiembre de 2011
Quede quede bien clara una cosa, si le doy un 4 y no un 1 es porque las imágenes de la creación son preciosas y bien logradas. Dicho esto comenzaré reafirmando el título de la crítica, porque esta película (mas bien documental de National Geographic con escenas de Brad Pitt de por medio) está hecha para la gente que se cree lista pueda tirarse el pisto acerca de cómo el señor Malick nos habla de la vida y la complejidad de su obra. Señores, Malick no es Kubrick, la idea (que realmente no se cuál es) puede ser buena pero es que la película es vacía como ninguna y coñazo como muchas, no tiene ninguna línea argumental, no tiene ningún tipo de guión y los diálogos son pedantes, asquerosos y sin sentido. Pueden transcurrir 20 minutos de película con imágenes de volcanes y sin diálogo hasta que alguno de los "protagonistas" suelta con voz en off una perla del tipo "la inmensidad de la vida y su preciosidad"... ¡joder! La frase parece muy profunda pero es que en ese momento no pinta una mierda.
"2001, una odisea del espacio" (película que me dispongo a valorar después) es un coñazo pero intenta transmitir algo, de hecho lo transmite y si pillas lo que Kubrick quiere decir se convierte en una obra maestra... esa es la gran diferencia con esta penitencia de mas de dos horas, es coñazo y no transmite nada. Jamás vi a tanta gente salir de una sala de cine y jamás vi a tanta gente descojonarse de risa con una película como cuando todos pensábamos que se había terminado y de repente aparece otra imagen, en este caso de un campo de girasoles para ser exactos. No explican nada en la película, nada de nada, un niño le dice a su hermano pequeño que ponga el dedo en el cañón de una escopeta de aire comprimido, le dispara, cambian de escena y nadie sabe por qué cojones ha hecho eso. Y así durante más de dos horas.
Las actuaciones son excelentes, las pocas que hay claro. Brad Pitt hace a la perfección de padre estricto y duro, la tal Jessica Chastain hace su papel de madre buena y débil también a la perfección y por último Sean Penn hace bien los cinco minutos que sale, porque eso es lo que sale, te venden a Brad Pitt y Sean Penn y de Brad Pitt tienes una ración justita y de Sean Penn te dejan con las ganas.
En definitiva, aburrida, coñazo, asquerosa, sin sentido, vacía, engañosa y pedante película de mas de dos horas cuyo final no parece llegar nunca. Si hubiese salido una mano únicamente con el dedo corazón extendido justo antes de los títulos de crédito hubiese aplaudido por la forma de reconocer del director que se ha reído de nosotros y que probablemente se haya exiliado a Panamá con el dinero recaudado.
Por cierto, a Brad Pitt y sobretodo a Sean Penn les debieron decir "mirad chicos vais a currar menos que nunca, apenas vais a salir en pantalla y vais a cobrar esto (evidentemente, una alta suma de dinero)". Yo también habría aceptado.
Sick boy