España España · Madrid
Dino Crisis
1999 Japón
Animación
7,2
Animación. Acción. Terror La historia del juego se ubica en el año 2009, donde un equipo de fuerzas especiales llega a una base secreta del gobierno que fue invadida por dinosaurios procedentes de otra era; ahí el equipo deberá ingeniárselas para escapar y sobrevivir de estas prehistóricas criaturas.
9 de abril de 2023
Capcom está exprimiendo (con mucha calidad) la saga "Resident Evil" a base de remakes y remasterizaciones habiendo aportado hace menos de un mes un auténtico juegazo con "Resident Evil 4". El poder ver con gráficos actuales aquellas historias que nos aterraron y alucinaron a los chavales de los 90 es una pasada. Flipé en auténticos colores con los remakes del 2 y del 3 y les he pegado tal viaje que tengo ambos platinos de PlayStation.

Pues bien, el chico de 10 años que aún vive dentro de mí implora a Capcom que no ponga todos los huevos en la cesta de los zombis y ponga algunos en la de los dinosaurios. "Dino Crisis" es, tristemente, un juego olvidado y poco conocido por el público general cuando se trata de un auténtica joya de los Survival Horror. De hecho, es de lo más puro de este género.

Terror, gestión de inventario, puzles (incontables), llaves, tarjetas de acceso, fusibles, códigos numéricos, instalaciones laberínticas, muchos documentos que leer... En fin, un "Resident Evil" con dinosaurios. ¿Acaso se le puede pedir más a un videojuego que contaba con 3 finales distintos en función de las decisiones que fueses tomando? Era una auténtica pasada, asfixiante a más no poder, con unos personajes muy carismáticos y unos dinosaurios que aterraban y te metían cada susto que brincabas en el sofá.

Espero y confío en que Capcom finalmente escuche las plegarias de muchos fans que desean ver la roja melena de Regina con el motor gráfico actual y podamos disfrutar del misterio de la Tercera Energía en las videoconsolas de última generación.

Un año más tarde salió "Dino Crisis 2", un videojuego mucho más Arcade que Survival Horror pero igualmente adictivo y con una ambientación selvática espectacular. De esta forma, ambos videojuegos combinaban lo mejorcito de este mundillo: el terror y la acción.

Larga vida al Dr. Kirk.
Sick boy