Haz click aquí para copiar la URL
España España · MURCIA
Voto de MARDUK:
4
Thriller Las hormonas pueden ser muy traicioneras. Y si no, que se lo digan a los adolescentes que, atraídos por un anuncio que promete sexo en grupo con una mujer, caen en la trampa de un grupo de fanáticos religiosos dispuestos a erradicar con métodos extremos la libido de la juventud norteamericana. Historia inspirada en la figura real de Fred Phelps, el líder de un grupo religioso extremista que se hacía llamar la Iglesia Bautista Westboro. (FILMAFFINITY) [+]
26 de septiembre de 2012
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Por una cosa u otra Kevin Smith siempre ha caído bien, siempre ha contado con el beneplácito del publico y en ocasiones la benevolencia de la critica por, he de suponer, también una cierta simpatía hacia el cineasta por parte de los críticos.

Dicho esto y haciendo balance de la filmografía del director puedo decir que esta es bastante mediocre y en ocasiones mala, salvaría eso si el atrevimiento y el desparpajo de esa obra amateur echa con cuatro duros que para alguna generación es incluso de culto, me refiero por supuesto a "Clerks".

Ahora nos llega esta "Red State" que supone una completa vuelta de tuerca al tipo de cine de todas sus anteriores cintas, por lo que resulta inevitable sentir alguna curiosidad,¿Kevin Smith rodando tiroteos y matanzas? Desde luego es una jugada atrevida este cambio de registro radical, la curiosidad termina transformándose en dudas y elogios a partes iguales después del visionado.

En dudas por que la película no es consistente, es reiterativa y en su mayor parte absurda. Los elogios pueden venir, a parte de el factor sorpresa, por una dirección con nervio y con garra, por ese comienzo sorprendente que va creciendo en tensión o por ese puntito satírico.

Una pena que la balanza caiga del lado de los defectos sobre el de las virtudes, un notorio intento de un director ya agotado por renovarse pero que a pesar de las pinceladas de talento mostradas no consigue convencer. Interesante pero prescindible película de un tío que terminó tomándose demasiado en serio a si mismo o que simplemente aprovechó su ocasión para vivir de las rentas.
MARDUK
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow