España España · Bilbao
Voto de aMule:
Serie de TV. Acción. Drama. Bélico Serie de TV (2013-2020). 6 temporadas. 89 episodios. Narra las aventuras del héroe Ragnar Lothbrok, de sus hermanos vikingos y su familia, cuando él se subleva para convertirse en el rey de las tribus vikingas. Además de ser un guerrero valiente, Ragnar encarna las tradiciones nórdicas de la devoción a los dioses. Según la leyenda era descendiente directo del dios Odín. Sexta temporada (SPOILER DE LA 5ª): La temporada 6 de Vikings ... [+]
9 de abril de 2021
He terminado de ver la sexta temporada de... Vikingos (Netflix)...

Un 6. Y ya me ha costado... y a ellos también terminarla. Y es que, la serie, no es un continuo.

Digamos que la primera temporada estuvo muy bien. Pero luego, poco a poco fue a menos. Se animaba de vez en cuando, o algún capítulo estaba bien, pero fue cayendo en una especie de rollo pseudofilosófico, en el que no paran de hablar y decir chorradas que no soy capaz de cuadrarlas ni a martillazos.

Al final, también le han dado algunos toques interesantes, pero menudas palizas que me he tragado para poder terminarla. Vamos, que no la vuelvo a ver ni harto de grifa.

La primera temporada se lleva un 7 o más. Luego va bajando, bajando, bajando, hasta que se arrastra por debajo del cinco en las últimas temporadas. Aunque el final remonta un poco. Pero me ha costado terminarla. Y tenía muchas ganas de que se acabase de una vez. En conjunto le doy un 6, pero diría que generoso. Aunque la primera temporada creo que merece la pena sí o sí. Pero a partir de ahí, no sé que se metería el guionista en vena, que les pone a hablar con rollos pseudofilosóficos a los vikingos, y se me ha hecho dura de roer.

En fin. Espero que quien se anime tenga más suerte que yo, y le sepa sacar más partido al planteamiento de las últimas temporadas.

Históricamente cuenta cosas interesantes. Pero se toma un montón de licencias, juntando en el tiempo sucesos muy distantes en tiempo y lugar, y juntando a personajes históricos que nunca coincidieron ni en lugar, ni en época. Eso sí... todos filósofos de bar y cuñao.
aMule