España España · Bilbao
Voto de aMule:
Romance. Comedia Remake de la comedia romántica francesa 'Tras la pared' ('Un peu, beaucoup, aveuglément', 2015). Una joven pianista se prepara para una audición. Él es un inventor de juegos que solo puede concentrarse en silencio. Solo una delgada pared les separa..., ¿lograrán aprender a convivir? (FILMAFFINITY)
9 de mayo de 2024
He visto... Pared con pared...

Un 4. Comedia romántica española protagonizada por la cantante Aitana, que, al parecer, es conocida.

Yo la he visto sin apenas saber nada de ella, aunque el nombre no me sonaba desconocido.

Al ver la película, me ha parecido que los guionistas se saben bien lo que quieren contar, pero, no sé si por guion o por dirección, no aciertan con el tempo. Quieren llegar demasiado rápido, sin haber construido la base primero.

Por otro lado, las interpretaciones me han parecido bastante malas. Sólo le salvo al dueño de la cafetería-verdulería. La forma de interpretar que se ha hecho estándar en España tampoco me va mucho. Y las voces también me chirrían un tanto.

Dicho esto, mi impresión, sin saber todavía nada de Aitana, ha sido que han hecho una película poniendo como modelo una forma de interpretar propia de Operación Triunfo y de las canciones de Disney. Una historia de amor simple y un tanto absurda, dedicada a fans del canto estándar de reality musical televisivo. Una forma de interpretar que no es muy de mi gusto.

De hecho, no he visto ninguna edición de Operación Triunfo, ni veo Eurovisión, y, a pesar de todo, veo que he acertado bastante, porque Aitana se dio a conocer en nosequé edición de OT y ha obtenido premios varios de compañías de dibujos, entre ellas Disney.

A mí no me va su forma empalagosa de cantar, no me gusta su voz y ni siquiera me ha parecido que tenga una voz especial. Nada que no se pueda conseguir con el dial del volumen y el autotune. Pero como me gusta el romance y los finales azucarados, por obvios que sean, pues he conseguido disfrutar algo lo que en principio era un completo desastre.

La película, al parecer es un remake de una película francesa de mismo título. La doy por vista. Me viene bien por que emocionalmente me sienta bien, pero también me deja un poco de sensación de pérdida de tiempo. Así que, se queda en un cuatro. Aunque supongo que para fans, tanto de Aitana, como de las comedias románticas por básicas que sean, como de OT y Disney, puede servir para pasar un rato.
aMule