España España · Ferrol ( viviendo en Madrid )
Voto de Batman:
13 de septiembre de 2008
Saludos cordiales.

Que conste qué, pese a mi nick, soy totalmente objetivo, Batman es mi idolo, pero si una pelicula sobre él es mala, lo admito ( como Batman y Robin ),que por mucho que salga Batman, es bastante mala.
Comienzo:

Para empezar, los actores que repiten de Batman Begins siguen estando apoteósicos ( gran acierto cambiar a la señorita Bates ( sin duda alguna no estaba a la altura ) por Ms.Gyllenhaal.

Los nuevos...
Heath Ledger, nada que decir que no se haya dicho, una interpretación a la altura de las más grandes. Y para los que no lo sepan, antes de su muerte, ya se decía eso mismo, así que su defunción no tiene nada que ver...

También sublime Aaron Eckhart, hace un gran papel del fiscal Harvey Dent, un personaje mucho más importante de lo que parece.

La pelicula, es impresionante. Todos sabemos que al encargarse Nolan ( y habiendo visto Begins ) la pelicula será perfecta en todos los apartados que de verdad importan en una pelicula. Eso cómo mínimo lo transforma es una buena película.
Pero además, se ha mantenido inalterable el auténtico espíritu de Batman. No podemos decir que es gótico, o lo es demasiado, o hay demasiada acción o el Joker es demasiado bufón ( eso pasa en algún cómic, pero en otro pasa lo contrario, hay demasiados enfoques de Batman para centrarse en uno). Hay que centrarse en el espiritu en sí del personaje.
Y eso, sin duda, se ha conseguido aquí a la perfección.

Además, si todos somos sinceros, nadie, practicamente nadie, se imaginaba que una pelicula de Superhéroes llegará a colocarse la número uno en la página mundial de crítica, y siga en el podio cuando ya lleva casi los mismos votos que las peliculas con las que comparte cabeza. Si sigue ahí, ES POR ALGO.

El problema aquí reside en lo de siempre...que son demasiados los que no pueden aceptar que una pelicula de superhéroes se ponga a la altura de grandes clásicos. ¿Por qué no va a poder ?

Sin duda alguna, ésta pelicula ha sufrido una gran persecución para ser bajada del puesto que había conseguido ( algo que no ha ocurrido en IMDb ) ( aquí entre cientos de críticas sólo había alguna mala, y ahora casi el 100% de las que se han hecho lo son, así de repente, que pasa la han ido a ver 1000 personas de repente qué les ha parecid mala?), no es gente que la haya visto de repente, sin duda alguna es un aatque total, se nota demasiado...Y aún así, sigue con esa nota...

Sin duda alguna, estamos ante una de las mejores peliculas de todos los tiempos.
Batman