Argentina Argentina · Tucuman
Voto de Rowpack:
Terror. Fantástico Un sacerdote cree haber descubierto el lugar de descanso de Satán, en el sótano de una iglesia abandonada de Los Angeles. Junto a un grupo de estudiantes de física, el sacerdote prepara un proyecto científico que siga manteniendo encerrado al Príncipe de las Tinieblas. Encerrados en la iglesia por fuerzas siniestras, los estudiantes descubren que deben luchar para impedir la llegada del Mal al mundo. (FILMAFFINITY)
22 de abril de 2010
No sobresale, no sorprende, creo que ni siquiera da miedo, pero está dirigida por Carpenter. Este director tiene algo que nos hipnotiza, no se que será, pero tiene algo que nos atrae, que hace que nos gusten sus films.
Yo creo firmemente que John Carpenter es el director de cine más sobrevalorado que existe, cosa que no quiere decir que sus películas sean malas, sino que me parece que la gente lo hizo creer mas de lo que es. No porque haya dirigido La cosa o Halloween (dos obras maestras) todas sus película serán ponderadas.
En cuanto a la película que nos incumbe, he aquí sus lados positivos y sus lados negativos:
Lo positivo: crea una excelente atmósfera que sabe mantener a lo largo del fin; la banda sonora está bastante bien con el clima de la película; tiene buena fotografía; las interpretaciones están bastante correctas.
Lo negativo: La película no arranca jamás. Los primeros minutos son prometedores, mucho suspenso, pero de a poco nos vamos dando cuenta que la cinta no tiene mucho para dar.
La conclusión: nada del otro mundo, película que podría haber sido un gran clásico de los ochentas, pero que sin embargo, quedó como una mas de la época.
Rowpack