Haz click aquí para copiar la URL
España España · Sevilla
Voto de Rodri:
9
Bélico. Drama Año 1942, en plena Segunda Guerra Mundial. Mientras los ejércitos de Alemania y Rusia luchan encarnizadamente y el mundo espera con ansiedad el desenlace de la batalla de Stalingrado, un francotirador ruso, Vassili Zaitsev, persevera en la empresa de eliminar a sus enemigos uno por uno. Danilov -el oficial encargado de la propaganda soviética- lo convierte en un héroe nacional que debe servir de ejemplo para animar a las tropas a ... [+]
14 de junio de 2011
2 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
"Enemigo a las puertas" es un claro ejemplo de cómo hacer una película bélica sin mucha epicidad y espectacularidad, sino cruda y seria, como la guerra misma. Jude Law hace de un genial Vassily Záitsev, un soldado modesto, que se limita a cumplir órdenes y hacer bien su trabajo. Se hace amigo del encargado de la propaganda soviética, Danilov, quien le asciende a la categoría de héroe nacional.

Jean-Jacques Annaud, quizás por eso de ser francés, no le da a la película el típico enfoque maniqueo americano. Los altos cargos rusos son representados como cabrones, que es lo que fueron, pero las tropas tan sólo obedecen sin rechistar (más les valía si no querían morir a manos de sus propios "camaradas"). El bando alemán apenas es retratado, sólo se ve al General König (Ed Harris), quien pretende acabar con el letal Záitsev. Köning sí que podría ser considerado un tipo malo, frío y, ante todo, profesional.

"Enemigo a las puertas" es una de esas películas que recomendarías a alguien para demostrarle que "la guerra es mala". Un retrato de una de las batallas más sangrientas de la historia con precisión y esmero cinematográfico.
Rodri
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow