España España · Sevilla
Voto de Rodri:
Thriller. Acción En el amanecer de un nuevo milenio, el país está al borde del colapso. Millones de personas vagan sin empleo. La violencia en la escuela está descontrolada y adolescentes rebeldes protagonizan boicots masivos. El gobierno contrataca con “Battle Royale”. Cada año, una clase es escogida al azar para que se enfrente, en una isla abandonada, a un cruel juego de supervivencia. (FILMAFFINITY)
6 de abril de 2012
No sé porqué hay gente que pone a esta película por las nubes, porque está llena de incongruencias e incoherencias. Con el boom de "Los juegos del hambre" (que me he leido), esperaba ver algo que lo superara, pero no es así.

"Battle Royale" trata de un juego en el que decenas de adolescentes de instituto se matan entre sí. La gracia de algo así sería si la película se centrara en los personajes, desarrollara a los más importantes y mostrara algo de interés. Nada de eso. Al haber tantos participantes, sus muertes no producen nada en el espectador. El desenlace es totalmente previsible (por no hablar de una de las escenas finales, que es digna de una peli de serie Z).

Si "Battle Royale" fuera eso, una peli de serie B, y para echarse unas risas con la sangre gratuita y demás, pues estaría muy bien, pero trata de hacer algo serio y profundo, cosa que no consigue.
Rodri