España España · Sevilla
Voto de Rodri:
Acción Desde que Brian O'Conner (Paul Walker) y Mia Toretto (Jordana Brewster) sacaron a Dom Toretto (Vin Diesel) de la cárcel, se han visto obligados a huir y cruzar muchas fronteras para evitar a la policía. Atrapados en Río de Janeiro, una vez más tienen que darse a la fuga; pero los tres se dan cuenta de que la única forma de poner fin a su huida permanente es enfrentarse de una vez por todas al empresario corrupto que quiere verlos ... [+]
8 de mayo de 2011
Para mí hay dos tipos de cine: el que busca entretener, sin mayores pretensiones, y el que busca algo más. No por pertenecer al primer grupo, la película ya pierde enteros, para nada, tan sólo son estilos diferentes.

"A todo gas 5" vuelve a contarnos las aventuras criminales de O'Conner (Paul Walker) y Toretto (Vin Diesel). A estos se le unen muchos viejos conocidos, de todas las entregas anteriores, lo cual le añade un toque de nostalgia nada despreciable. Esta vez, quien les pondrá las cosas difíciles es Dwayne Johnson. En "Sed de venganza", su papel de protagonista se hacía muy cansino; sin embargo, en ésta, le sienta bien no estar todo el tiempo en pantalla. Por no hablar, de lo bien que quedan Diesel y Johnson cara a cara, un duelo de músculos de infarto.

El guión, como de costumbre, es una excusa y los guionistas lo moldean como quieran para ir a donde desean. Es mejor desconectar en este caso porque si no, nuestra parte racional nos chafará la diversión. Hay algún que otro bajón en el ritmo (aguantar el tipo durante más de dos horas es difícil), pero nada suficiente para hacernos bostezar.

Sin duda, lo más importante y donde mejor brilla "A todo gas 5" es en la acción. No se puede comparar con ninguna de las anteriores, con una persecución final de auténtico infarto. Además, las favelas de Río resultan un paisaje impresionante como trasfondo.

En definitiva, los "elitistas" del cine huirán de esta película como de la peste, pero si te gusta la buena acción y los buenos coches, dale una oportunidad, no te defraudará.
Rodri