Haz click aquí para copiar la URL
México México · Tehuacan
Voto de Mv Enrique:
2
Drama Dos hermanas de Malasia, Rohani y Rohana, huyen de sus hogares para escapar de los malos tratos de su padre adinerado. Encuentran refugio en una pequeña ciudad en la que conocen a Brian Goh, un maestro de escuela católica. Brian se siente irresistiblemente atraído por las dos niñas. Impresionado por su extraordinario coraje a pesar de la adversidad, su relación le obliga a enfrentarse a los fantasmas de su propia infancia. (FILMAFFINITY) [+]
6 de septiembre de 2018
Sé el primero en valorar esta crítica
Película, creo que en malayo o en inglés (eso es lo de menos), muy mal actuada. ¿Por qué empiezo criticando esto? Es decir hay muchas películas demasiado mal actuadas. Pues, esto se debe a que es un retrato de la vida real y como retrato de la vida real en lo que más se debe enfocar es en la actuación para que se vea más realista. Pero bueno, entiendo que quizás por el país no haya una buena preparación de actores pero aun así no puedo dejarlo de lado. Ahora bien siguiendo con la misma línea de lo que no sé, no sé si esto es una comedia un drama. La premisa dice que es un drama, y hasta cierto punto lo es, pero es que tiene escenas tan chuscas que se encuentran fuera de lugar, escenas como la un hombre que olvida lo que le había dicho su madre o la de una persona que tras agarrar a su pedro enfermo y luego decide despedir a unos quienes lo rechazan son tan chuscas que dan risa, y esto no es algo bueno, pues después de esa risa viene la cara de rareza. Y hasta cierto punto se entiende la historia pero todo esto la hace ver muy rara, y digo hasta cierto punto porque quiere abarcar tantas cosas que terminas perdiéndote. Y a esto hay que añadir pretenciosidad, porque la hay a grandes cantidades. De la dirección puedo decir que tiene escenas o movimientos sin sentido, cortes mal logrados (edición fea) en donde se desordenan lo que intenta narrarnos. De la fotografía, o la dirección no hay mucho que decir, por lo menos no se ve tan amateur, aunque obvio casi nada nos dice, aunque en una escena de la espera de un chico a alguien hay tomas algo curiosas, nada fuera del mundo pero por lo menos agradables. En fin una película que intenta contarnos algo pero no lo logra, no se siente por lo menos en mi eso. Quizás en alguien más afecto a la religión que muestran sí, pero lo dudo la verdad. Hablando de religión es un poquito manipuladora, al menos más sutil que otras cintas del género.
Lo único bueno de la cinta es como representan el paso del tiempo y la espera de un chico a alguien con una escena tan sutil que sobresalta en todo este mar pretencioso, ojala la cinta hubiera sido todo el tiempo de esta forma. Aunque ni en esto es todo bueno de nuevo el dialogo todo raro al final arruina todo.

Aunque bueno, creo que se me ha olvidado otro detalle positivo el soundtrack es muy bueno. A veces queda un poco fuera de lugar, pero es buena la música.

Posdata: más que un 2 como tal es un 2.4 o 2,5 lo que menos importa pero para que adivinen más o menos la calidad.
Mv Enrique
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow