España España · Rivas(Madrid)
Voto de I love Norton:
14 de octubre de 2009
Excelente película, que consigue enganchar de principio a fin, con un guión muy sólido (tiene un excelente libro de base), y una estremecedora actuación de Noomi Rapace (un Oscar para esta mujer por favor!), que consigue meterse en la piel de Lisbeth Salander, la nueva heroína moderna, un clásico de la literatura desde ya. Un complicado papel para esta desconocida actriz que espero que a partir de ahora tenga el reconocimiento que merece.
Podría decir que el libro es mejor, y no voy a negarlo, porque se han eliminado muchas cosas, algunas de ellas vitales para el desarrollo de la historia, pero es una muy digna adaptación, no como sucede normalmente, que destrozan el libro que pretenden adaptar.
Me ha entusiasmado esta primera parte de "Millennium", ahora espero a "La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina", que espero que esté a la altura de su predecesora, aunque lo veo difícil, porque es mucho más complejo y más difícil de adaptar. Ya hablaremos.

Mi nota: 10.

Y otro 10 para Stieg Larsson por escribir esta saga y, por supuesto, por crear a Lisbeth Salander.
I love Norton