España España · Rivas(Madrid)
Voto de I love Norton:
Aventuras. Drama Adaptación de 'The Long k: The True Story of a Trek to Freedom' de Slavomir Rawicz. El protagonista narra en primera persona cómo, tras la invasión de Polonia por los alemanes, fue arrestado por el ejército soviético y encarcelado en Siberia. En 1940 consiguió escapar del gulag -campos de concentración de la Unión Soviética- en compañía de otros presos y, finalmente, cómo huyendo a pie llegaron desde Siberia al Himalaya, al desierto del ... [+]
26 de febrero de 2011
Me interesé por esta película por la temática, me llamó mucho la atención que estuviera basada en hechos reales y además el elenco de actores era prácticamente insuperable.
Y a Peter Weir le ha salido una película irreprochable. El guión es muy bueno, aunque quizá peca en algún momento de ser demasiado repetitiva, sobretodo en el tramo final. Aún así, la escena final te deja prácticamente sin aliento, es perfecta.
En el terreno interpretativo poco hay que reprochar, quizá que no podamos disfrutar más minutos de la majestuosa representación del mejor Colin Farrell desde "Escondidos en Brujas", totalmente sublime. Pero Ed Harris, Jim Sturgess (una sorpresa) y la muy, muy talentosa Saoirse Ronan componen uno de los mejores elencos del año, en una película injustamente infravalorada.

Mi nota: 8.37
I love Norton