España España · Mahón
Voto de Acendria:
Terror. Drama Un agente literario de Nueva York, empieza a comportarse de forma muy extraña, a raíz de la visita de una misteriosa joven. Está obsesionado con la idea de que la joven es un vampiro y que ésta le ha mordido. A medida que las visitas se repiten, aumentan sus trastornos. (FILMAFFINITY)
19 de mayo de 2024
Desde luego es una película extraña.
Podrá gustar más o menos, pero tiene puntos interesantes y Nicolas Cage hace un papelón, lo digo en el buen sentido.

No es una película de terror, tampoco una comedia, aunque se dan situaciones bastante cómicas.
Yo diría que es una tragedia.
Somos testigos de como un hombre joven, aparentemente sano y con éxito acaba por perder la cabeza y destrozando la vida de gente inocente por el camino.

El personaje de Cage es un hombre trastornado, un poco quijotesco diría yo.
Nos puede hacer reír ver lo loco que está, lo patético que resulta, la cantidad de majaderías que hace y dice.
Esas caras que pone de chiflado... y las broncas que le echa a su pobre empleada, la acongojada Alba.
Por no hablar de cuando se pasea por la ciudad con esos dientes de vampiro tan cutres, o cuando se va a dormir en su sofá-ataúd. Son un puntazo.

Podría parecer todo muy cómico, pero como digo, este hombre que se cree un vampiro comete una serie de crímenes a causa de su locura, por eso y por como acaba todo esta película te deja mal cuerpo.
Es una tragedia moderna, no digna de Shakespeare, pero sí digna de ser vista al menos una vez.
Acendria