España España · Barcelona
Voto de Scott:
Comedia Un crítico teatral que acaba de casarse decide visitar a sus ancianas tías antes de marcharse de luna de miel. Durante la visita descubrirá que las encantadoras viejecitas tienen una manera muy peculiar de practicar la caridad. (FILMAFFINITY)
8 de noviembre de 2019
Esta película ha de ser vista como lo que es, una fábula de Halloween algo disparatada, que empieza con unos títulos de crédito muy monos. Al principio la historia está muy bien, luego decae durante un rato, y después se llega a un apoteósico final. De los actores destacaría a Cary Grant, gesticulante, pero magnífico, puesto que es él quien que sostiene la película. Es verdad que quizás son muy exageradas sus muecas, pero pienso que es preferible eso a una cara de palo. Es siempre agradable verle en la pantalla, y consigue resultar divertido. Las tías asesinas son graciosas, pero también afectadas. Priscilla Lane realiza muy bien el papel que le corresponde, y es encantadora. El hermano que se cree el presidente Roosevelt resulta un poco cansino, pero el otro hermano (Jonathan), da bastante miedo. Destacaría a Peter Lorre, con una interpretación muy interesante de un personaje que lo tiene todo (miedoso, malvado pero no demasiado, alcohólico, cirujano impostor...). Al final es como un cachorrito adorable.
En resumen, esta película es una pesadilla amable, porque sabes que si está allí Cary Grant no puede pasar nada realmente malo; un divertimento que puede resultar desfasado hoy en día, pero es una magnífica historia si tenemos en cuenta la época en que se estrenó. Un argumento realmente atrevido y polémico en ciertos puntos, si pensamos que es del año 1944. Entiendo que los espectadores de la época debían de alucinar con ella.
Scott