España España · Las Palmas
Voto de Cinemaniaco:
21 de noviembre de 2008
La ví sin entenderla, solo tenía 7 años, y la verdad no me enteré de nada del argumento. Pero aun así me fascinó. Su acción, sus tiroteos, sus luchas a mano a lo Jackie Chan, sus explosiones... Todo en general estaba sencillamente bien, pero el problema estaba en que a mí su guión y argumento me hablaban en chino. Ahora, que no soy muy mayor pero bueno, comprendo bastante bien la trama, y puedo decir que esto es un Film muy bueno, pero recomiendo que procuren disfrutarla antes de entenderla.
The Matrix es un Film complicado, ya que su rollo argumental del mundo real y el mundo hecho por ordenador consiguen que te montes un follón en tu cabeza que ni te enteras, pero es bueno, si lo comprendes. A pesar de su lío argumentativo, esta es una película a la que yo llamo "Un clásico del cine de acción" ya que todos la conocen, la mayoría, por muchas de sus coreografías exageradas, que han sido tomadas como tema de burla en algunos Films.
La peli cuenta con unas actuaciones bastante buenas, los actores se nota que dan la talla, destacando a el prota, y los diálogos están, de acuerdo con el Film, bastante bien.
Sin duda estos dos hermanos Wachowski se merecen un premio, por lo efectos y la acción, y además por haber hecho de The Matrix Un clásico en el género. Un saludo.
Cinemaniaco