España España · Illirium
Voto de Hanzico:
Serie de TV. Comedia. Drama. Thriller Serie de TV (2020). 6 episodios. George English, un inmigrante estadounidense en Suecia, ha perdido su trabajo y tiene que enfrentarse de forma inesperada a una deuda estratosférica con la Hacienda del país nórdico. Está desesperado, pero ve la luz cuando descubre que hay una recompensa de 50 millones de coronas suecas, equivalente a casi 5 millones de euros, para aquel que resuelva el asesinato del primer ministro Olof Palme en 1986. ... [+]
11 de mayo de 2021
Creo que la frase con la que empiezo la crítica, es la que más se acerca a describir la experiencia.
En el primer capítulo, aquel en el que se presentan a los personajes, más que una comedia (que en la plataforma donde la vi, la presentaban así) tenemos un thriller un tanto extraño con unos personajes rarunos y que no acababa de entusiasmarme pero tampoco me desagradaban. Eran más bien intrigantes.

En torno al capítulo 3 ( y mira que son pocos capítulos), la intriga iba en aumento, y extrañamente nos estábamos riendo en muchos momentos con lo que veíamos. Eso no lo puedo explicar, en que momento de verdad se convirtió en comedia y todo iba siendo cada vez más interesante.

La serie era como un teleférico que iba subiendo sus apuestas.

Y llegamos al último capítulo casi sin enterarnos de nada. El cierre, sin spoiler ni nada, a nosotros nos satisfizo y nos gustaría una segunda temporada.

¡Qué critica más rara me ha salido! no he hablado ni de personajes, ni de actores, ni de guión, ni de nada.

La verdad es que en esta ocasión quería más comentar las sensaciones que hemos tenido que otros asuntos más técnicos.

Total, que si cae en vuestras manos, vedla que no defrauda.

¡He dicho!
Hanzico