España España · girona
Voto de elomiro:
Romance. Drama Argelia, años 30. Younes solo tiene nueve años cuando su padre lo pierde todo. Agobiado, resuelve confiar el niño a su hermano, un farmacéutico integrado en la comunidad occidental de Orán. El niño crece entre jóvenes colonos de los que se hace amigo inseparable. Una existencia privilegiada que ni la Segunda Guerra Mundial ni las convulsiones de un nacionalismo árabe en plena expansión pueden perturbar. Hasta el día en que llega a la ... [+]
4 de agosto de 2013
A pesar de su larga duración, atraviesa la independencia de Argelia con un suave vuelo de aeroplano, si exacatamente pequeños planos o escenas de la expulsión del invasor. También pequeños son los planos del exterior, todas se concentran en una sola calle, ambiente de decorado. Mirar a los protagonistas hace daño a la vista por su belleza deslumbrante, los ojos de Jonás pequeño se asemejan al óceano , te atraen y no los puedes dejar de mirar.
Así y todo le he puesto un siete porqué es deliciosa la historia entre los amigos. Todos franceses y uno árabe, el cual parece que no sabe de donde és y se excusa con unos y con otros. Igual que una amiga argelina que vivió la guerra y tuvo que huir a Francia , si estoy con unos defiendo a los otros, ¿ Porqué no se podran querer a dos países a la vez ?.
Ahorra las escenas cruentas y violentas que se vivieron, y se centra en el amor entre una pareja la fuerza del honor y las promesas hechas al viento. Muestra que los argelinos eran simple criados en su propio país. Quizás los críticos tienen razón y abusa de tópicos, pero veánla.
elomiro