España España · girona
Voto de elomiro:
Western Myrl Redding es un honrado tratante de caballos de Wyoming que tiene problemas con el cacique local. Éste, abusando de su poder, le obliga a entregarle dos valiosos sementales como peaje para pasar por sus tierras. Cuando Redding, después de recurrir a los cauces legales, no obtiene justicia, intentará tomársela por su propia mano. (FILMAFFINITY)
18 de enero de 2016
Como ya anuncian otros cinéfilos, me parece injusto que este western no haya pasado por el cine y directamente a televisión. dieciséis años después he tenido la suerte de verla. Las interpretaciones son bastante buenas, el elenco es un cóctel de grandes actores, el guión tiene mucha salsa, y a pesar de las duras consecuencias el director trata la historia pasando rápidamente sin recrearse en las escenas más tristes, tiene una dosis de moralina o moraleja pero tampoco abusa mucho, lo deja a libre interpretación de los espectadores. Se puede leer entre líneas, como si fuera un libro, en el que entre líneas un narrador nos va explicando el ánimo la situación en la que se encuentran.
Un ganadero que lucha por su justicia y implica a todos, un terrateniente déspota y abusón, mercenarios, juez corrupto, mucha gente buena y confundida, y demasiadas victimas, aunque algo cambia si vale la pena es a gusto del color de cada cristal con el que mire la gente
elomiro