España España · Madrid
Voto de Moody:
Romance. Comedia. Drama Nina y Madeleine, dos mujeres jubiladas, están secretamente enamoradas desde hace décadas. Aunque de cara a los demás no son más que dos vecinas, vienen y van de una casa a la otra compartiendo la ternura de una vida en común. Hasta que un día, su relación da un giro a causa de un suceso inesperado. (FILMAFFINITY)
30 de junio de 2021
Esta película llegó a nuestras pantallas enseñando nominaciones y premios, y detrás del brillo que aportan estas distinciones, encontramos una tierna historia de amor que deriva en un intenso drama que expone muchas lecturas en su escasa duración.

La historia basa su éxito en una sencilla trama que se complica por circunstancias de la vida, de esas que no se pueden controlar. Las protagonistas realizan un magnífico trabajo para dar credibilidad a unos personajes que se hacen cada vez más complejos. Éstos avanzan con un guion que se complica, que extiende sus ramificaciones al resto de personajes.

Esa variedad de sentimientos se traduce en la reacción de cada personaje ante la nueva situación que se produce, y ante las consecuencias que se derivan de ella. Así vemos cómo una de las protagonistas lucha por lo que realmente quiere sin reparar en nada más, o una hija a la que, en su dificultad para aceptar la realidad, decide afrontarla huyendo. La virtud de la película es saber transmitir esas emociones, hacerlas lógicas y cercanas para el espectador.

La puesta en escena del debutante Meneghetti resalta esa realidad que se muestra, tan pura y real como angustiosa. Su dirección coloca la cámara siempre en el lugar preciso, en un ejercicio de estilo que le augura un éxito futuro.

“Entre nosotras” es una emocionante película que habla de prejuicios personales, de aceptación, de amor, de entendimiento… Sin duda hay donde elegir en una película sencilla en su sinopsis y compleja en su desarrollo.
Moody