Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de Moody:
7
Drama Autumn, una apática y callada adolescente, trabaja como cajera en un supermercado rural de Pennsylvania. Viéndose obligada a sobrellevar un embarazo accidental y sin alternativas viables para poder realizar un aborto en su propio estado, ella y su prima Skylar reúnen algo de dinero y se embarcan en un autobús rumbo a Nueva York. Con la dirección de una clínica apuntada en un papel y sin un lugar en el que pasar la noche, las dos chicas ... [+]
5 de junio de 2021
10 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hay que prestar especial atención a los silencios, que aquí contienen tanto o más significado que las palabras. Su fuerza dramática no solo viene por abordar un tema tan complejo como el aborto de una adolescente, sino también por las interpretaciones de ambas protagonistas, que intercambian miradas con las que se lo dicen todo, expresando emociones.

El magnífico trabajo de Hittman firma planos muy personales que retratan con detalle las dudas y angustias de la protagonista, tan cercanos que casi puedes formar parte de las secuencias. Es una dirección honesta, casi documental en algunos momentos, que muestra una naturalidad que no suele verse, acostumbrados como estamos a soportar direcciones rutinarias sin personalidad.

No hay una secuencia origen del embarazo de la protagonista, empatizando desde el primer momento con una Autumn que debe realizar no solo un largo viaje a una ciudad que no conoce, sino también un viaje interior en el que conocerse a sí misma y descubrir sus fortalezas y debilidades. Acompañada de su prima, que es su apoyo incondicional, ambas sobreviven como pueden a una complicada situación en un lugar hostil.

En “Nunca, casi nunca, a veces, siempre” no hay una pretensión didáctica en un planteamiento que no pretende abrir un debate, ni que el espectador se posicione a favor o en contra; simplemente una intención de mostrar una decisión y el camino que supone llevarla a cabo. La película sugiere cómo la protagonista se queda embarazada en una larga secuencia en la que las emociones desbordan la pantalla, pero prefiere dejarlo solo en eso porque la verdadera protagonista es Autumn. El film tiene una vocación marcada y muy aplaudida: apoyo y esperanza para toda aquella que se encuentre en una situación similar.
Moody
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow