Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de Moody:
5
Fantástico. Comedia. Acción Aunque Nick es un policía que acaba de morir asesinado, es reclutado para trabajar con Roy, un agente que murió hace cientos de años. Ambos forman parte del “Rest In Peace Department”, que se encarga de perseguir a los demonios que habitan en el mundo de los vivos y de mandarlos al infierno. A Nick le cuesta hacerse a la idea de su condición de muerto, y no acepta estar alejado de su esposa, a la que envía reiteradas señales para que ... [+]
21 de septiembre de 2013
0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Como tampoco esperaba demasiado, "R.I.P.D..." no me ha decepcionado tanto, y quizás ese sea el secreto para ponerle un aprobado y no arrinconarla en el cajón desastre de las peores películas del año. Se me ocurren unas cuantas peores.

El error parte de un guión que no tiene nada de original y que recuerda en exceso al desarrollo de "Men in black" que sí era original y que ya llevaba a cabo esa divertida mezcla de humor entre policías de diferente carácter a los que les costaba conectar, pero que finalmente se hacían inseparables. Y si cambiamos extraterrestres por muertos en la tierra, el resto es sospechosamente parecido. Si a eso le sumamos una gran tonado que se abre en el cielo como ya vimos en "Los vengadores", se nota que no le han dedicado mucho esfuerzo al guión.

Pero bueno, ya sabemos que en esta clase de películas el guión es un simple vehículo de transporte para justificar los múltiples efectos digitales que se llevan un buen mordisco del presupuesto, y que en esta ocasión no son de otro mundo, simplemente sirven para terminar de contar la historia. Poco despilfarro para un producto supeditado a lo que consigan atraer loe efectos digitales.

El reparto cuenta con caras muy conocidas y solventes que, por otra parte, no tienen química por mucho que lo intenten. Bridges y Parker aportan experiencia y buen hacer, pero no son suficientes como para tapar las claras carencias de Reynolds, que vuelve a demostrar que es tan expresivo como una lechuga, y no puede llevar el peso de una película. "Buried" debió ser un oasis en su carrera, y tampoco sirve de ejemplo una interpretación que le tenga todo el rato metido en una caja a oscuras...

Tal y como acaba, y si logra recaudar lo suficiente, seguramente veamos una segunda entrega y podamos entonces comparar ambas y decidir si la secuela es peor o no. Hasta entonces, nos conformamos con ésta.
Moody
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow