España España · Madrid
Voto de Moody:
Drama Cami tiene una relación típicamente disfuncional con su hija adolescente Aster, que comparte con su ex marido, Craig. Cuando Craig muere trágicamente de un ataque al corazón, Cami y Aster conocen a su viuda, Rachel y a su joven hija. Resulta que Craig estaba endeudado y que la familia está a punto de ser desahuciada. Por ello, Cami les ofrece a las dos un lugar para vivir, lo que no le parece bien a Aster. Pero los secretos no terminan ... [+]
14 de abril de 2021
La película es un drama familiar reducido, con pocos personajes, que se desarrolla con tranquilidad y sosiego, con una seguridad impropia de aquella que rueda su opera prima. Porque esa es la apuesta segura de Chi-Yee, transitar por lugares sencillos con paso firme y seguro.

Esta ausencia de riesgo hace que se reduzcan las posibilidades de error, y “Lo que queda de nosotras” es una búsqueda de vínculos entre los personajes a través de una trama que se enreda lo justo. Hay muchos sentimientos contenidos que afloran según avanza el metraje, y la directora saca partido a un reparto que encaja muy bien.

En apariencia es un drama ligero en el que la relación entre ambas mujeres con un nexo en común se convierte en trama principal, de ella subyacen otras tramas secundarias que el guion afronta de manera irregular. Sin embargo, “Lo que queda de nosotras” tiene en realidad un fondo mucho más complejo que se podría desarrollar con mayor profundidad, con sentimientos y emociones tan diferentes como el duelo de un ser querido, la pérdida, el desamor o el abandono.

Con una acertada puesta en escena y unos personajes justamente definidos con los que rápidamente el espectador podrá conectar, la directora mantiene siempre el pulso en una historia que relata con interés la pérdida de un ser querido para varias generaciones diferentes entre sí, lo que le da la oportunidad de explorar diferentes puntos de vista sobre cómo afrontar el duelo.

Estimable y potente película que no se guarda ningún as en la manga simplemente porque no lo necesita, sabe que su sobriedad, su seguridad y su elegancia son sus mejores armas.
Moody