España España · ALICANTE
Voto de JUANJO:
Thriller. Drama. Acción La guerra contra los cárteles de la droga se ha intensificado en la frontera entre EE.UU. y México a medida que éstos se han metido en el negocio de tráfico de personas, introduciendo en suelo americano a terroristas islámicos. Para hacer frente a esta nueva guerra sucia, el agente federal Matt Graver (Josh Brolin) planea una idea para que los carteles se enfrenten entre ellos. Para ello volverá a reclutar para la peligrosa misión al ... [+]
10 de diciembre de 2018
Estamos ante un claro ejemplo de un trabajo digno y grabado con oficio pero que sin embargo nos deja indiferentes, nos recuerda por momentos a un Michael Mann venido a menos recuerden si no su Corrupción en Miami (2006).
Con una historia seca y dura que nos muestra la guerra contra los cárteles que actúan en la frontera entre EEUU y México con el tráfico de personas y la introducción de terroristas islámicos que se prestan a ser bombas suicidas.
Para erradicar el problema el gobierno americano recluta al agente federal Matt Graver (Josh Brolin) que contará con el apoyo del mercenario Alejandro Gillick (Benicio del Toro).
La película está dirigida con estilo por el italiano Stefano Sollima, responsable de “Suburra” y con el buen hacer de su dúo protagonistas Brolin-Del Toro.
El problema principal de la cinta recae en la subtrama que nos pone a un chaval mexicano y su iniciación en el cártel del tráfico de personas que derivará en una confluencia de situaciones que huele algo forzada pero que será clave en la resolución de la misma y que nos anuncia una nueva entrega de Sicario.
JUANJO