España España · Madrid
Voto de anaïs:
Drama Santiago de Chile, 1973. Gonzalo Infante y Pedro Machuca, dos niños de once años, viven en dos mundos diametralmente opuestos: el primero en un barrio residencial, y el segundo en un poblado ilegal a pocas manzanas de distancia. El director de un colegio religioso privado, el padre McEnroe, es un idealista que, con el apoyo de algunos padres, intenta integrar en el elitista colegio a chicos procedentes del poblado. Es así como Pedro ... [+]
22 de octubre de 2023
Te la recomiendo. Es una historia bonita de amistad entre niños de 2 mundos diferentes en pleno golpe de estado chileno. No pinta bien. El absurdo de la guerra, el absurdo de creernos mejor que el otro, pero sobre todo el absurdo de no ponernos en el lugar del otro.

Qué distinto sería todo si nos pusiéramos en el lugar del otro, tan fácil y tan difícil como eso.
Lo que hacen Gonzalo y Machuca.

Tu lugar (y el mío y el de todos) en el mundo debería ser "el otro", y cuanto más diferente sea de ti mejor.

Ojalá no perder la mirada de Gonzalo nunca.
Ojalá no vivir en un mundo de mierda.

La película es muy entretenida, con una fotografía notable, unas actuaciones infantiles brillantes. El acento chileno cuesta, mejor con subtítulos si puedes.
anaïs