Voto de StarNine27:
Drama En la cima de su carrera como director, Alfred Hitchcock (Anthony Hopkins) decide filmar una película de terror aparentemente de baja categoría. Ningún estudio apoya el proyecto, así que Hitchcock decide financiarlo él mismo y rodarla con un equipo barato de TV. El resultado fue un fenómeno internacional y una de las películas más famosas e influyentes de la historia. (FILMAFFINITY)
4 de febrero de 2013
Si he de reconocer uno de mis pecados y del cual me arrepentiré será el no haber visto ninguna película de Alfred Hitchcock y haber visto esta película biográfica sobre su vida y su afán por querer hacer una película llamada Psicosis. Su obra cumbre a nivel comercial es la que mas me llama la atención y es la que pronto veré para poder valorar como es Psicosis en realidad. Dicho esto, he visionado una cinta limpia, entretenida, interesante y para nada dedicada a los fans porque precisamente yo desconocía todo sobre Hitchcock salvo que nunca le dieron el oscar. No es una gran película como tachan algunos pero tampoco es la cutre y mala película que algunos amargados dicen. Es una entretenida, interesante y buena película que se disfruta debido a las grandes interpretaciones de Anthony Hopkins y Helen Mirren que pese a que su historia dramática caracterizada por el mal humor de ambos y por los celos, brindan de un gran interés el hecho de querer hacer una adaptación de la novela "Psicosis". Se profundiza bastante sobre el tema y es algo que me ha gustado bastante pese a que a veces nos descoloque en el ritmo sacándonos de la historia de Psicosis para meternos en las paranoias del bipolar Hitchcock y mostrarnos a una indiferente Alma. Una notable banda sonora de Danny Elfman y una excelente fotografía brindan una buena película que no brilla por sus dialogos pese a que no sean malos pero que tampoco sobresale fuera de lo normal. Se podría haber profundizado mas en el tema de Psicosis mas allá del estreno final que en cortar la cinta en los justitoso 90 minutos. En definitiva, una buena película con grandes actuaciones de Mirren y Hopkins, un buen maquillaje pero un trasfondo un tanto vacío y poco profundizado y unos personajes un tanto forzados como Johansson, Biel o Huston pero aún así es mas que aceptable.
StarNine27