Voto de StarNine27:
2 de enero de 2014
Pretensiones:
Sinceramente los trailers que vi no me causaron impacto y no me sorprendieron. Lo que sí me sorprendió fue la acogida del público y la crítica valorándola como maravillosa obra maestra de las mejores cintas de la historia de ahí que por fín me he dignado a verla y la verdad es que al igual que en 2012 inflaron a 'Lo imposible' y me pareció una buena película, de forma similar me ha sucedido lo mismo y me ha parecido una buena película.
Puntos positivos:
Sandra Bullock brilla como protagonista y perfectamente se puede llevar el oscar a mejor actriz si es que la nominan. Alfonso Cuarón te sumerge en el universo de una manera alucinante en el ámbito visual seguramente con un maravilloso 3d con un plano secuencia memorable y con buenos movimientos de cámara. El ritmo por momentos es trepidante en un par de secuencias y la banda sonora y fotografía atrapan al espectador con el tono de la película. Su escasa duración de 84 minutos también ayuda a no hacerse pesada del todo y a no rellenar minutos a lo tonto.
Puntos negativos:
George Clooney no me transmitió nada en la película, salvo un par de chistes que cuenta y desaparece rápido por lo cual hasta me podría parecer prescindible. La historia la tachan de maravilla cuando a mí no me ha fascinado ni atrapado del todo salvo un par de momentos como ya dije. Visualmente está muy llena y en cuanto a guión no me parece gran cosa lo que pasa es que pocas películas se hacen del espacio actualmente y ahora que hay algo nuevo pues la gente se maravilla. Puede ser un homenaje que Bullock se ponga en posición fetal con algún que otro guiño pero a mí sinceramente no me llegó al corazón.
Resolución final:
Una buena película dramática que a mi parecer han inflado bastante llegándola a considerar de las mejores de la historia cuando a mi parecer es buena igual que Lo imposible en su momento, con ambas se disfruta y se recuerdan algunos momentos trágicos y emotivos de cada cinta pero tampoco me parecen cintas dignas de poner en el olimpo porque sencillamente thrillers de menos presupuesto aunque incomparables en su cometido me han impactado y llegado más al corazón como Prisioneros o el duro drama 12 años de esclavitud que esas para mí si son obras maestras pero como siempre digo, cada uno tiene sus gustos y nadie debe imponer su opinión ni ser un pedante. Buena.
StarNine27