Voto de StarNine27:
Drama. Romance La historia real de Mildred y Richard Loving, una pareja que se casó en Virginia en 1958. Debido a la naturaleza interracial de su matrimonio, fueron arrestados, encarcelados y exiliados. Durante una década la pareja luchó por su derecho a regresar a casa. (FILMAFFINITY)
2 de febrero de 2017
¿Puede una historia de amor romper los esquemas del género y ser trascendental para la historia de la humanidad? Ya no hablo del cine porque puede que la película no sea una maravilla y sea abierta para todo tipo de público porque no lo es, pero sí cuenta una historia universal y real para los que vivieron esa época y para lo que ha servido esa unión conyugal que se ahorra flashbacks de como se conocieron y esas cosas. La película trata de la fuerza del amor ante todo lo legal y lo que pueda significar para el resto del mundo. La fuerza que supone mantenerse firmes y unidos pese a las pruebas que vengan y toda esa relación y química se ve forjada en Ruth Negga y Joel Edgerton quienes ambos están inmensos aunque ella esté un pelín por encima. Una película contenida, ya caracterizada por el estilo de Jeff Nichols que una vez más vuelve a contar con su actor fetiche Michael Shannon quien es breve su aparición pero memorable. No quiero hablar de la trama porque aunque cocida a fuego lento logra mantener en vilo al espectador, aunque entiendo que no todo el mundo pueda aguantar el tipo de cine de Nichols. Un estupendo drama que enseña todo lo que conlleva el amor y sobretodo el racismo que al igual que otras cintas académicas como Figuras ocultas lo han tratado muy bien en ese apartado. Cine para reivindicar el amor y el estar en contra del racismo.
StarNine27