Voto de StarNine27:
Thriller Un guardia de seguridad de la morgue huye y es atropellado. En el depósito de cadáveres, la policía descubre que la puerta de una de las neveras está abierta y el cadáver de una mujer ha desaparecido. El inspector de policía encargado de la investigación cuenta con la colaboración del marido de la difunta, aunque no descarta la posibilidad de que esté relacionado con el asunto... Debut en la dirección del guionista Oriol Paulo (Los ojos de Julia). (FILMAFFINITY) [+]
24 de agosto de 2015
Nunca me terminó de llamar la atención esta película pero era tanta gente la que me la había recomendado que aunque he tardado tres añitos en verla la he disfrutado bastante. Un thriller con una atmósfera que te atrapa desde el principio y que gracias a sus sorprendentes giros confirman una trama llevadera, hipnótica e impredecible. Oriol Paulo crea un ambiente aterrador e inquietante de lo que también leo que hay reminiscencias al cine de Hitchcock. Los actores están bien pero tampoco están más allá de lo normal, Rueda ya tuvo su momentazo con Los ojos de Julia, Coronado con No habrá paz para los malvados y Hugo Silva... de Hugo Silva sinceramente no sé que decir porque aunque su personaje es el más interesante y donde de verdad está envuelta la historia no deja de ser un actor mediocre, un Mario Casas solo que esta vez ha sabido escoger un buen guión. Es la gran pega a nivel actoral de la película a mi parecer. Hay agujeros en la historia y quizás tenga muchos momentos muy fantasmagóricos e inverosímiles pero es una película llevadera y entretenida. El papel de Aura Garrido también me parece ridículo y el de Juan Pablo Shuk, se nota el boom de El barco. Si esta película la revisan un poco sobretodo en la parte actoral y algunos detalles para nada creíbles habría salido una obra maestra, aún así es un thriller de visionado obligatorio sobretodo para los que echan pestes del cine español que todavía los hay. Buena.
StarNine27