Voto de StarNine27:
Romance. Drama Una noche, en una discoteca, ves a una chica, te enamoras de manera fulminante y se lo dices. Aunque no te hace mucho caso, pasas con ella el resto de la noche. ¿Qué ocurriría si, al día siguiente, no fuera la chica que parecía ser? Una noche, en una discoteca, se te acerca el típico chico que dice que se ha enamorado de ti. No le haces caso, pero después compruebas que no es el típico plasta, es simpático, encantador y realmente se ha ... [+]
11 de marzo de 2014
Desconocía apenas el argumento de la cinta, simplemente me dejé guiar por las críticas, premios y comentarios y la verdad es que me ha sorprendido bastante viendo el irregular panorama que hay dentro del cine español. Lo curioso es que siendo una cinta pequeña en cuanto a localizaciones, guión y espacio hacen que la historia sea más interesante, intensa y llamativa destacando a los dos actores protagonistas que son la propia película más que formar parte de ella.
Quizás peca de ser bastante corta de duración y que haya algunas cosas que no haya terminado de entender que es lo que hace que no pueda valorarla mucho más de lo que para mí merece. Es una pequeña joya que muestra como puede cambiar una persona de la noche a la mañana, que es lo que oculta si es que miente, como una chica puede cambiar de opinión repentinamente y los diversos cambios de humor en los dos que sin duda no ves ninguna sobreactuación por ningún lado.
Detalles como la música y la fotografía pienso que no brillan pero sí el pulso de cámara de Sorogoyen que se dedica en varios planos a dejar la cámara en un lado y que todo lo que suceda sea en ese único plano, algo parecido a la técnica de Wes Anderson por poner un ejemplo.
No tengo más que decir de una cinta que te atrapa desde el primer momento pero que alguna serie de incoherencias, falta de explicación o quizás que no entendí y un comienzo un poco típico hacen que no la valore como algo grande pero sí hay que tener en cuenta todo lo demás y esta cinta ha recibido su justo reconocimiento tanto por crítica como por público, espero que se dé más a conocer. Buena.
StarNine27