España España · caldes de montbui
Voto de josep:
Acción. Ciencia ficción El primatólogo Davis Okoye (Johnson), un hombre que mantiene las distancias con otras personas, tiene un sólido vínculo con George, el extraordinariamente inteligente gorila de espalda plateada al que ha estado cuidando desde que nació. Pero cuando un experimento genético sale mal, este apacible simio se convierte en una enorme y embravecida criatura. Para empeorar más las cosas, pronto se descubre que existen otros animales con la ... [+]
14 de abril de 2018
Hace unas semanas ya os comenté la película Ready Player One, dirigida por Steven Spielberg, que es de las que merecen ser vistas por primera vez en pantalla grande, en el cine, ya sea por la espectacularidad de sus imágenes, por la acción, por sus efectos especiales y/o por el sonido. El caso es que con este Proyecto Rampage ocurre tres cuartos de lo mismo. Tras verla en una gran sala de cine y disfrutarla como un enano durante todo el metraje, mi opinión es que uno no debe perdérsela si le gusta la acción y la fantasía. Si se ha podido ver el tráiler, el que va a verla en el cine ya sabe a dónde se mete, sabe con lo que se encontrará. Mucha fantasmada por fotograma, pero para el que esto escribe no le ha molestado en absoluto.
El director Brad Peyton vuelve a reunirse con el actor Dwayne Johnson, por tercera vez tras Viaje al centro de la Tierra 2: La isla misteriosa (2012) y San Andrés (2015), para que sea el protagonista de esta aventura fantástica, visualmente majestuosa, llena de acción, efectos visuales generalmente decentes (aunque, en algunos momentos canten bastante y sobretodo algún doble de Johnson inclusive) y un sonido brutal. Junto a él nos podemos encontrar, entre otros, a Naomie Harris (vista en la película ganadora de los Oscar, Moonlight), Jeffrey Dean Morgan (el actor que encarnó a John Winchester en la serie Supernatural y el Negan de The Walking Dead), Joe Manganiello (me hubiera gustado verlo más en pantalla de lo que se le ha podido ver, pero bueno) y Malin Akerman y Jake Lacy como los antagonistas de la función.
Como he dicho antes, viendo el tráiler ya sabes en qué berenjenal te vas a meter, y aunque esté basada en el vídeo juego "Rampage" hay fantasmadas, sí, para dar y tomar. The Rock parece sentirse a gusto en este tipo de films. No hay más que ver el excelente resultado taquillero del reboot-remake de Jumanji. Espero que esta cinta, que ahora nos ocupa, corra la misma suerte. La verdad sea dicha, porque se deja ver con muchas ganas y no te deja ir de la butaca durante los ciento siete minutos, minuto arriba minuto abajo, de metraje. Sinceramente, no es de las que lleguen a aburrir para nada, pero sí que hay situaciones, hay momentos que llegan a causar vergüenza ajena con bromitas aquí y allá. Por cierto, se me olvidaba, para crear el guión de esto se han necesitado cuatro guionistas, cuatro, entre el que se encuentra, el co-creador de la serie Perdidos, Carlton Cuse. No sé qué tal funcionará en la taquilla, pero espero que le vaya bien. Mi nota final es de 8/10.
josep