España España · caldes de montbui
Voto de josep:
Fantástico. Comedia. Acción. Aventuras Billy Batson y sus compañeros adoptados han recibido los poderes de los dioses pero aún están aprendiendo a compaginar sus vidas de adolescentes con sus alter-egos superheróicos. Pero cuando las Hijas de Atlas, un vengativo trío de antiguos dioses, llegan a la Tierra en busca de la magia que les robaron hace mucho tiempo, Billy -alias Shazam- y su familia se ven envueltos en una batalla por sus superpoderes, sus vidas y el destino de su mundo. (FILMAFFINITY) [+]
18 de marzo de 2023
"¡Shazam! La furia de los dioses" (2023) sigue la misma senda que su antecesora, muy, pero muy disfrutable de principio a fin, recuperando al mismo équipo técnico, empezando por el director David F. Sandberg, a todos los protagonistas y añadiendo algunos nuevos rostros. Nuevos rostros y femeninos como son los de la veterana Helen Mirren, la ex-ángel de Charlie cinematográfica Lucy Liu, y la joven actriz Rachel Zegler, que pudimos ver en el sobresaliente remake de "West Side Story" y que dirigió Steven Spielberg hará unos años. Es una de estas películas que se merece ser vista en el cine, en una pantalla enorme y con un sonido magistral. Yo la he disfrutado así y me alegro mucho de haberlo hecho. El actor Zachary Levi vuelve a bordar el personaje de Shazam igual que lo hizo en la cinta original. Una muy buena secuela repleta de acción, aventuras, fantasía, humor, algo de drama y unos decentes (que no perfectos) efectos visuales, la cual no consigue decepcionar al espectador. Una trama que te mantiene pegado a la butaca y no aburre, sobretodo superando las dos horas de metraje. Quién haya visto la anterior y le haya gustado, adelante a por la que ahora nos ocupa. Sin duda, se agradece el maravilloso cameo que se nos brinda en un momento de la cinta y al que seguro nadie se esperará. Viendo las dos escenas adicionales, una durante y otra después de los créditos finales, yo espero que no ocurra como en el film "Black Adam" protagonizado por Dwayne Johnson y, en esta ocasión, sí sean de importancia para el futuro del Universo Cinematográfico de la DC. Supongo que el tiempo y James Gunn lo dirán. Por de pronto, la secuela de "¡Shazam!" es un puro disfrute visual y más vale que no la dejéis escapar. Al menos, de la gran pantalla. Mi nota final es de 9/10.
josep