España España · caldes de montbui
Voto de josep:
Romance. Drama Jamie era la última persona de la que se enamoraría Landon. Demasiado seria y conservadora para su gusto. Hija de un pastor de la iglesia baptista, Jamie no tenía miedo de manifestar que la fe era lo más importante en su vida, aunque ello le costara las críticas de sus compañeros. Landon y su pandilla mandaban en la escuela, pero su reinado terminaría en cuanto salieran del instituto y tuvieran que afrontar las responsabilidades de la vida. (FILMAFFINITY) [+]
28 de febrero de 2021
Bien es cierto que la película se aleja bastante de lo que nos explica la novela homónima de Nicholas Sparks, pero, en mi opinión, no deja de ser una notable adaptación. Recuerdo verla el fin de semana de su estreno hace ya 19 años y me llegó al corazón, no para que sea una obra maestra, pero como drama romántico adolescente luce genial. El reparto está muy bien y la química que hay entre Mandy Moore (Jamie) y Shane West (Landon) es tremenda y muy realista. Además, Moore se atreve a hacer sus pinitos como cantante en el cine interpretando una canción durante una secuencia, y que forma parte de la estupenda banda sonora, la cual aún conservo en casa. Hacía tiempo que no la visionaba y hoy le he dado otra oportunidad. Me ha gustado igual o algo más que la última vez que la pude ver. A los fans de las novelas de Sparks y/o hayan visto otras adaptaciones cinematográficas basadas en sus obras, yo creo que les va a encantar. Mi nota final es de 8/10.
josep