Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Barbarello:
6
Romance. Comedia Walter Davis es un ejecutivo adicto al trabajo que dedica muy poco tiempo a su vida privada. Un día necesita una acompañante para ir a una cena de negocios con un cliente japonés, y su hermano le propone ir acompañado de Nadia, la prima de su mujer, una chica nueva en la ciudad que quiere socializar. Pero a Walter le avisan: cuidado con que Nadia beba, pues pierde el control y se vuelve salvaje. (FILMAFFINITY)
9 de febrero de 2008
6 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sábado por la tarde. Tras una copiosa comida y unos cuantos "vinillos" de más, todo parecía indicar que me iba a rendir ante los encantos del seductor Morfeo; sin embargo, de pronto aparece en la pantalla del televisor el apuesto caballo alado de la Tri-Star y comienza la fiesta...
Sí, es "Cita a ciegas", la pelicula protagonizada por una (todavía inexperta) Kim Basinger y un Bruce Willis post-Luz de Luna y pre-Jungla de Cristal..., y lo que es mejor una comedia de Blake Edwards. De pronto, una cierta alegría despierta mis sentidos y me prepare para pasar una hora y media de "slapstick" y viejo amor por el cine cómico.
Para mí, Blake Edwards es uno de los Grandes Maestros del género; algunas de las mejores tardes que un servidor ha pasado frente a la pantalla han sido gracias a las peripecias de Peter Sellers (como Inspector Closeau o como invitado en el guateque más divertido de la historia), a las rivalidades entre el Gran Leslie y el Profesor Fate en "La Carrera del siglo" o con las infidelidades de Dudley Moore en la infravalorada "10, la mujer perfecta". Con esta "Cita a Ciegas" recuperamos a un Edwards en forma, aunque no en todo su esplendor (no todo iba a ser jauja); se echan de menos unos protagonistas con mayor dominio de los resortes de la comedia y capaces de levantar el film por encima de la modestia, sólo destacaría a William Daniels juez amargado y sentencioso y al gran John Larroquete, sin duda uno de los talentos más desperdiciados en las sitcoms televisivas.

En fin, cuando llegan los títulos de crédito, me doy cuenta de que he pasado una tarde muy entretenida, he esbozado unas cuantas sonrisas, pero he añorado continuamente las carcajadas del cine de antaño... Y es que no basta con un puñado de escenas graciosas o unos cuantos diálogos jocosos, la Gran Comedia (para mí, el más glorioso de los géneros y también, el más difícil) es una manera de vivir y de ver el mundo, una forma de entender las cosas que no está al alcance de todos. No hay duda, de que Blake Edwards es uno de los "elegidos", uno de sus Maestros, un gurú en este arte, aunque en esta ocasión no haya conseguido el "Orgasmo" en esta primera "Cita a Ciegas"... ¿quién sabe? a lo mejor es que necesita una segunda velada... Habrá que darle otra oportunidad.
Barbarello
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow