España España · Madrid
Voto de kohonera:
22 de enero de 2009
De entrada tengo que decir que la película está bien construida, que funciona y resulta, pero definitivamente está lejos de ser una obra de arte. Obras de arte hay muy pocas y a ésta le faltan puntadas por todas partes. Quizás sea la edad, pero considero que a muchas de las críticas más generosas que se pueden leer aquí pecan de falta de experiencia viendo cine.

Los actores no están mal, pero tampoco están brillantes. Parece un lugar común decir que Caine está perfecto porque siempre lo está pero, francamente, al papelillo que tiene tampoco se le puede sacar más. Que Bale es una piedra también es una opinión bastante extendida pero es que sacarle provecho a Batman no lo hace ni el mejor actor del mundo (de igual quién, imaginen a quien prefieran haciendo de Batman y verán). Y lo de Heath Ledger, pues bueno, tenía a favor todo lo que tenía en contra Bale, un personaje sin limitaciones, donde cualquier cosa será aceptada. Sinceramente, creo que hacer de Caos es lo más sencillo del mundo porque se puede hacer cualquier cosa, tienes todos los recursos del mundo. Y así con el resto. Están correctos y ya.

El guión se defiende teniendo en cuenta la excesiva duración de la película. Bastante hace con soportar esa duración sin caer en demasiadas lagunas y en aguantar un final de casi una hora. El problema es que el tema de la película tampoco da para mucho y a la fuerza acaba siendo reiterativa.

Y llegamos al tema de fondo que a mí me parece lo más interesante de la película aunque ni su desarrollo ni el mensaje final me hayan convencido. Pero eso, en el spoiler.
kohonera