Finlandia Finlandia · Alicante/Alacant
Voto de Kosti:
Comedia. Romance Sondra Pransky (Scarlett Johansson), una estudiante americana de periodismo, se encuentra en Gran Bretaña visitando a unos amigos. Durante su estancia en Londres, acude a un espectáculo de magia, donde un ilusionista (Woody Allen) la invita a subir al escenario para hacerla desaparecer. Mientras espera que el mago ponga en práctica su truco, recibe la visita del fantasma de un prestigioso periodista muerto (Ian McShane), que ha venido ... [+]
22 de abril de 2008
Aquí va la nota discordante del día.
Me sorprende ver tantísima nota alta para esta película, pero he llegado a la conclusión que en estos casos yo soy el raro que no ha sabido entender el mensaje, el humor y, en general, la película entera... Pero para "suspenderla" tengo mis motivos y los expongo a continuación.
La historia está bien, pero para mi, mal llevada. De donde se podría haber sacado una comedia (¿podríamos decir negra?) con una trama intrigante y desconcertante, obtenemos una ristra de disparates, a veces inconexos, que llevan a un completo desastre.
Otra cosa que no he podido aguantar son las constantes, repetitivas y taladracerebros frases de Woody Allen... las mismas, en las mismas situaciones... y encima son frases ridículas que, intentando inducir a lo cómico, me arrastraron a una verguenza ajena que no me atrevo a comentar.
Y el remate final es para las actuaciones. Hugh Jackman, que lo hace bien, pero no tanto, nubla por completo el (supuesto en este caso) talento de Scarlett Johansson, que está sobreactuada y en momentos puntuales despistada y fuera de escena. Y el caso de Woody Allen como actor es ya para un museo: para mi este hombre debería dedicarse exclusivamente a la dirección para así mejorar sus películas, porque actuar y dirigir a la vez suele quedarle feo y mal... me parece una persona sobreactuada, exagerada y ridícula.
Como ya he dicho, la historia en sí está muy bien, la fotografía es buena y los paisajes y jardines londinenses preciosos, pero ahí se queda.
Kosti