Finlandia Finlandia · Alicante/Alacant
Voto de Kosti:
Comedia. Acción Un superpolicía londinense, de los que disparan a dos manos y saltan sobre el capó de los coches en marcha, es enviado a un pueblecito de la campiña inglesa que, en realidad, no es tan tranquilo como parece. (FILMAFFINITY)
19 de abril de 2008
Se ve que cuando juntan a Simon Pegg y Nick Frost en una comedia macabra, el resultado garantiza éxito. Ya lo demostraron con Zombies Party... y con esta vuelven a darnos una descarga de comedia bestia, con un sutil toque absurdo y acción y adrenalina por todas partes.
Como digo, la trama no tiene desperdicio, y ya desde el principio apunta maneras, pero es que según avanza, además de ir poniéndose más interesante, las risas son cada vez más aseguradas. Son casi 2 horas de duración que pasan volando, inserto en una intriga constante con un final en la línea de su anterior película (salvo que aquí no hay muertos vivientes ni que se le parezcan)
Todo ello está aderezado además con unos personajes patéticos y caricaturescos, un paisaje idílico de típico pueblo (¿soleado?) inglés... y como no, una taberna que acaba siendo punto decisivo.
Resumiendo: estamos ante una película cómica, con bastantes toques del humor británico "serio" como a mi me gusta llamarlo, pero bañada en el más total de los absurdos, cosa que creo es la arteria principal que hace latir al film.
Lo único malo que puedo encontrar es que peca un poco de repetitiva en cuanto a Zombies Party (ciertas escenas, frases, situaciones,...) pero ¡oye!, si la cosa funciona, pa'lante
Kosti