Finlandia Finlandia · Alicante/Alacant
Voto de Kosti:
Musical. Romance. Drama Moderna versión de "Romeo y Julieta". En el West Side de Nueva York, un barrio marginal, se disputan la hegemonía dos bandas callejeras: los "sharks" son puertorriqueños, y los "jets", de ascendencia europea. El jefe de los primeros es Bernardo, que vive con su hermana María, la cual acaba de llegar a Nueva York. Una noche, en un baile, coinciden los dos grupos y se desencadena una violenta pelea. (FILMAFFINITY)
21 de junio de 2008
Me considero un gran aficionado de los musicales, y este, por supuesto, no iba a ser una excepción.
Y es que todo en esta película es casi perfecto: los bailes, con un cuerpo de bailarines profesionales que nos enseñan unas coreografías espectaculares y magníficas, unas buenas canciones (aunque algunas resultan extremadamente pesadas, sobre todo las de "pareja"), unos escenarios preciosos, aunque situados en una zona neoyorquina poco favorable, se convierte en un personaje más en la trama, y, finalmente, una trama estupenda que bien recuerda a la obra de Shakespeare con algún que otro cambio importante, empezando por época y situación.

Un notable, porque es muy completa, pero su duración (más que nada ciertos momentos en la misma) la hacen un pelín lenta y pesada.
Kosti