Finlandia Finlandia · Alicante/Alacant
Voto de Kosti:
22 de abril de 2008
Un musical fuera de lo común.
Johnny Depp está fantástico, sobre todo con ese maquillaje que le han puesto, que le hace parecer más tétrico de lo que en el fondo es, y una gran actuación, cantando casi todo el rato (vaya voz por cierto)
Helena Bonham Carter, en su papel de "loca" (esta chica está muy encasillada) muy correcta y muy cómica.
El resto de actores están también muy bien.
En cuanto a la historia... pues básicamente una historia de venganza con una trama diabólica. Todo ello en los tan típicos, en Tim Burton, escenarios lúgubres y oscuros, aunque se intercalan de vez en cuando con algún paraje idílico, lleno de color y alegría, o algún personaje con ropa que desentona del resto, dando color o calidez a la escena.
Las canciones están bien, a ratos tristes, a ratos alegres, pero sobre todo con un punto cómico, aunque sin perder los personajes nunca la seriedad. La única pega es que ciertas canciones parece que se repiten hasta la saciedad... y tanta música también puede llegar a cansar (no es mi caso, puesto que a mi los musicales me encantan)
Kosti