Finlandia Finlandia · Alicante/Alacant
Voto de Kosti:
Musical. Comedia Tracy Turnblad (Nikki Blonsky), una chica cuya única pasión es el baile, sueña con participar en "El Show de Corny Collins", el programa de baile más importante de Baltimore. El único problema de Tracy es que tiene una figura más bien generosa, cosa que le recuerdan siempre su novio y su dominante madre. Pero nada detendrá a Tracy, pues está segura de que ha nacido para bailar... Remake del musical "underground" de John Waters. Esta ... [+]
22 de abril de 2008
Aunque pueda ligeramente recordar otros grandes musicales, Hairspray consigue salir al paso gracias a sus importantes dosis de humor y sus pegadizas canciones y bailes.
Los actores están perfectos, exagerando cada mueca, cada paso, cada sensación. También hay que tener en cuenta que utiliza unas técnicas muy cuidadas, como la de la niña en la fotografía o el trío de mujeres en el cartel gigante de la pared.
La historia es cutre... aunque muy represenativa de la época que narra. Digo que es cutre porque se basa al fin y al cabo en la eterna lucha de la belleza (sí, lo se, también se basa en la integración racial), y de eso ya creo que estamos un poquito hartos.
La película se deja ver, con actuaciones diveritdísimas y muy emocionantes, sobre todo la escena final en los estudios de televisión... hacía tiempo que no veía un escenario tan plagado de gente.
Kosti