Finlandia Finlandia · Alicante/Alacant
Voto de Kosti:
Drama Carmen, Inés y Eva son detectives privados pero no llevan sombrero ni pistola, sino que hacen la compra, cambian pañales y tratan de conservar a su pareja. Mientras trabajan desvelando secretos ajenos, las tres descubrirán que hay mentiras propias que no han sabido ver y verdades que es mejor no revelar. (FILMAFFINITY)
22 de abril de 2008
Parece ser que cosa que toca Iciar Bollain se convierte en algo bueno. Y asi pasa con Mataharis.
Las historias de las tres protagonistas están llenas de contenido y, aunque con poca tensión, mantienen atentos al espectador.
El mejor de los tres personajes para mi fue el de Eva (Najwa Nimri) y su historia sin duda la que más cautiva.
Grabada entre lo oscuro de las relaciones humanas y la frialdad en la que se puede caer en un matrimonio, Mataharis refleja la vida de tres mujeres detectives que ven como su vida cambia radicalmente por unas u otras circunstancias.
La ausencia de música durante toda la película (salvo al principio y al final) pueden causar cierto embobamiento en algún punto, pero la verdad es que acaba gustando.
Kosti