Finlandia Finlandia · Alicante/Alacant
Voto de Kosti:
Comedia. Romance El mismo día que pierde su trabajo, una joven (Paltrow) descubre la infidelidad de su novio. La posibilidad de que una circunstancia nimia - perder el metro- le depare un destino completamente diferente origina esta curiosa historia sobre el azar y la fuerza del destino. (FILMAFFINITY)
20 de abril de 2008
Una película preciosa... una historia de amor de las que no existe en la realidad (o sí, ya no me sorprendería) que nos evoca a una ciudad tan cosmopolita como Londres en la que una empresaria es despedida de su trabajo y, un hecho tan insignificante como perder o llegar a coger el metro, dará un giro a su vida de 120 grados, haciendo algunos descubrimientos desagradables, pero conociendo a otras personas que determinarán su destino de ahí en adelante.
La historia se va narrando desde las 2 circunstancias: la Helen que todavía vive con su novio, ajena al engaño en el que está sumida (la que perdió el metro) y otra Helen totalmente renovada, que llegó a coger el metro y descubrió todo el engaño. Pues sólo de ahí, arrancan casi 100 minutos de metraje, en el que las casualidades, los engaños y los flechazos van surgiendo entre los personajes.
De lo actores que decir: Gwyneth Paltrow me encanta, y fue precisamente en esta película donde conocí sus grandes dotes interpretativas. Por el lado masculino encontramos a John Hannah, que me parece un hombre muy entrañable y con un atractivo bastante llamativo. Finalmente, haciendo de "la otra" (gran malvada en alguna ocasión), encontramos a Jeanne Tripplehorn, que está sencillamente fantástica.

Resumiendo, una historia de amor trágica y otra muy bonita para los románticos empedernidos.
Kosti