Finlandia Finlandia · Alicante/Alacant
Voto de Kosti:
Aventuras. Thriller Historia sobre el tráfico ilegal de diamantes. En 1999, Sierra Leona vive una terrible guerra civil. Un contrabandista (DiCaprio) especializado en la venta de piedras preciosas, cuyos beneficios sirven para financiar tanto a los rebeldes como al gobierno, conoce a un pescador nativo (Djimon Hounsou) que enterró un enorme diamante cuando trabajaba como esclavo para los rebeldes. (FILMAFFINITY)
20 de abril de 2008
Una película dura, pero que no hace más que reflejar la realidad de un tiempo en el que sólo se tira para adelante por dinero, sin importar qué o quién cae por el camino.
Leonardo DiCaprio excelente en su papel, eso que nunca ha sido santo de mi devoción, pero he de reconocer que el chaval se luce bastante en esta película. Por el contrario, Jennifer Connelly ha sido la decepción. Siempre la he considerado muy buena actriz, pero aquí no me ha terminado de gustar.
El guión es bastante sólido, creíble y sobre todo, muy bueno. Es una película más que recomendable, tanto por sus actuaciones como por este guión... ambos lucen bastante bien.
Kosti