España España · Madrix
Voto de javi:
Drama Santiago de Chile, 1973. Gonzalo Infante y Pedro Machuca, dos niños de once años, viven en dos mundos diametralmente opuestos: el primero en un barrio residencial, y el segundo en un poblado ilegal a pocas manzanas de distancia. El director de un colegio religioso privado, el padre McEnroe, es un idealista que, con el apoyo de algunos padres, intenta integrar en el elitista colegio a chicos procedentes del poblado. Es así como Pedro ... [+]
22 de octubre de 2023
Hoy en día, ponerse a ver cine social da bastante pereza. Y es que uno ya educa a sus hijos como el culo, come mal y contamina peor. No se sabe ya donde está el listón y todo es denunciable. No hay ganas de que una peli nos vuelva a recordar donde tenemos que posicionarnos otra vez.

Por otro lado, siempre da un poco de reparo poner mal a este tipo de pelis. Pueden terminar acusándolo a uno de votar a la derecha, de señoro cis género heteronormativo o cosas mucho peores.

Así las cosas, me puse esta peli con todos mis prejuicios engrasados y puestos a punto para reventarla en Filmaffinity.
javi