España España · Avile´s
Voto de magoxulin:
Serie de TV. Acción. Comedia Serie de TV (2016-2019). 2 temporadas. 22 episodios. Ya recuperado de una pérdida de memoria, Tick se une a su viejo compañero de aventuras Arthur para enfrentarse al mal. (FILMAFFINITY)
3 de mayo de 2018
No sé si esta serie tendrá más de esta primera temporada. De momento no está en proyecto continuarla, y creo que podría dar mucho de sí. Podríamos decir que “The Tick” es el Batman de la serie de tv de los años 60 (aquella de Adam West con onomatopeyas escritas) adaptada a nuestros días. Un superhéroe bastante peculiar que en principio se antoja cutre, porque mira que llevar un traje de color azul chillón con antenas y llamarse “La Garrapata”, pero luego resulta que tiene poderes de verdad, es superfuerte y puede saltar edificios al estilo Hulk.

La similitud con la antigua serie del hombre murciélago la veo en la combinación de héroes y villanos con un humor bastante peculiar, que más que humor es simpatía por algunos personajes y sobre todo por los nombres que les han puesto como Pelusa, Superguay, El Terror, Bandera 5 o Supermuerte. Y luego está el Robin, el compañero de La Garrapata, que simplemente se llama Arthur. Aunque viendo cómo es el traje que le han conseguido, bien podría llamarse Mariposa Boy, para seguir la tendencia nomenclativa.

En fin, es una serie que se deja ver, que no es grandilocuente, simplemente parodia a los superheroes y los supervillanos de forma bastante kitsch, que es un término fino para decir friki, basada en un cómic creado en los 80 por un joven de 18 años llamado Ben Edlund como personaje para mascota de una tienda de cómics en Massachusetts y llegó a ser un hito del cómic underground.

Lo más llamativo es, obviamente, el personaje de la garrapata, ya no solo por su aspecto y sus poderes, sino también por su personalidad. Un héroe que no recuerda nada de su pasado, ni su procedencia ni su nombre real, que viste el mismo traje de la mañana a la noche y nunca se lo quita, puesto que no tiene identidad secreta como Clark Kent o Bruce Wayne. Es un hombre optimista, dicharachero y que se cree con la capacidad de resolver todos los problemas, y nada es lo bastante peligroso o grande para detenerle (y en la serie hay alguien muy, muy grande).

Y eso, que la veais, analiceis los diálogos, las situaciones casi surrealistas y la estética, todo ello da para bastante charla entre amiguetes.

LO MEJOR: Peter Serafinowicz como La Garrapata y Jackie Earl Halley como El Terror, casi tan feo como su Freddy Krueger.

LO PEOR: Que tiene un final poco abierto y no sé si harán una segunda parte para resolver la identidad real de La Garrapata, que ha quedado un poco apartada del guión
magoxulin